Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Introduccion obligatoria

Fomento continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta de una tarifa plana en los vuelos entre islas en Baleares

  • El Ministerio de Fomento mantiene su compromiso con el estudio de la propuesta
  • De la Serna recibió en diciembre de 2016 la primera versión de la propuesta del Gobierno Balear, que, tras ser analizada
  • Una vez que el estudio técnico finalice, será enviado a la Comisión Europea para recabar su opinión sobre la compatibilidad de la medida con la normativa europea

El Ministerio de Fomento continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta técnica de establecer una tarifa plana de 30 € en los vuelos interislas en Baleares.

La Dirección General de Aviación Civil recibió a finales de diciembre de 2016 los estudios técnicos de la consejería competente del Gobierno Autonómico que tenían como objetivo justificar la viabilidad de esta medida.

Durante los meses de enero y febrero de 2017 se ha analizado la propuesta y mantenido una reunión técnica entre representantes del ministerio y de la administración Balear, en la que se ha constatado la necesidad de mejorar la justificación inicial elaborada por el Govern. En la actualidad, el Ministerio de Fomento está a la espera de recibir el documento revisado.

Una vez que el estudio técnico esté suficientemente justificado, será enviado a la Comisión Europea para recabar su posición al respecto.

El ministerio confirma su compromiso de continuar trabajando con la administración autonómica en la propuesta y en trasladarla a las autoridades europeas para su valoración.

Área: Ambito geográfico: