En Valladolid

Fomento avanza en su compromiso con la autovía A-60 entre León y Valladolid con la licitación de la redacción del proyecto del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco

  • El tramo tiene una longitud de 16 km y un presupuesto de obra estimado de 56,87 millones de euros

17.10.17El Ministerio de Fomento, dentro de su compromiso de avanzar en la autovía A-60, entre Valladolid y León, ha licitado hoy mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios para redactar el proyecto del tramo “La Mudarra-Medina de Rioseco”, de la A-60 en la provincia de Valladolid, por un importe de 1,71 millones de euros.

El tramo La Mudarra-Medina de Rioseco tiene una longitud de 16 km y un presupuesto estimado de licitación de obra de 56,87 millones de euros. Incluirá la variante de la N-601 a su paso por la población de Medina de Rioseco, lo que supondrá una notable mejora, tanto en comodidad, seguridad y velocidad del tránsito para los usuarios de la A-60, como en calidad de vida para los vecinos de esa población.

La autovía A-60 entre Valladolid y León supondrá una alternativa de alta capacidad a la actual carretera N-601. La licitación de hoy para redactar el proyecto del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco representa un avance en el itinerario de la A-60 en la provincia de Valladolid donde ya hay 13,7 km de autovía en servicio desde 2013, entre el aeropuerto de Villanubla y Valladolid. Mientras, en la provincia de León, se avanza en la ejecución de las obras de la A-60 entre Santas Martas y Puente de Villarente, de 20 km de longitud, estando ya en servicio desde 2012 el tramo de autovía entre Puente de Villarente y León.

Características técnicas

El contrato tiene como objetivo desarrollar, a la escala y nivel de detalle propios de un proyecto de trazado y construcción, la alternativa de trazado seleccionada del estudio informativo sometido a información pública y con declaración de impacto ambiental favorable.

Las características de diseño se corresponderán con las propias de una autovía de nuevo trazado, con dos carriles por cada sentido de circulación, arcenes exteriores de 2,5 m y anchura de arcenes interiores y mediana a justificar técnica y económicamente en el proyecto, en función de la disposición de los sistemas de contención de vehículos y de los criterios establecidos por la normativa vigente.

Proyecto del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco

Proyecto del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco

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