Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Alicante.

Fomento aprueba la información pública y el proyecto de trazado de actuaciones de mejora funcional del tramo Calpe-Ondara, en la N-332

  • El presupuesto de esta actuación asciende a 1,3 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Actuaciones de mejora de seguridad vial en la N-332 p.k.168 a p.k. 196,3”, en los términos municipales de Calpe, Ondara y Pedreguer, en Alicante).

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 1.298.980 euros e incluye las siguientes obras:

  • Pasarela peatonal sobre la N-332 en el p.k.168, Calpe: En este punto está situado el enlace principal de acceso a la población de Calpe desde la carretera N-332. El núcleo urbano está situado en la margen derecha, lado mar, de la carretera mientras que en el lado montaña se encuentra la estación de ferrocarril y varios establecimientos.
  • Mejora del ramal del enlace del p.k. 168, Calpe: El ramal de acceso a la N-332, sentido Valencia, procedente del núcleo urbano de Calpe tiene en la actualidad unas condiciones de trazado muy estrictas y una cuña de incorporación de longitud insuficiente. Se proyecta la mejora del radio del ramal, así como un nuevo carril de aceleración con una longitud de 200 m.
  • Mejora de la vía colectora-distribuidora del enlace del p.k.196,3, Ondara y Pedreguer: El ramal de salida desde la AP-7 (enlace Denia-Ondara) y desde la CV-725 (Denia) a la N-332, sentido Alicante, se incorpora en la actualidad a la vía colectora-distribuidora sin carril de cambio de velocidad. La intersección está regulada únicamente con un STOP. Se proyecta un carril de aceleración sobre la vía colectora-distribuidora para facilitar la incorporación de este ramal, así como un camino de servicio para reponer los accesos directos afectados en el tronco de la carretera.
Área: Ambito geográfico: