Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento aprueba el proyecto de trazado de la conexión sur de Oliva de la variante de La Safor (Valencia)

  • El presupuesto de licitación estimado de la obra es de 28,9 millones de euros
  • Esta actuación permitirá conectar la N-332 con la AP-7, además de mejorar el tráfico en la actual travesía de Oliva

El Ministerio de Fomento, según anuncio del Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de La Safor”, en la provincia de Valencia.

La aprobación del citado expediente se sustenta en la obtención del informe de impacto ambiental favorable del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mediante resolución que fue publicada en el BOE del pasado 25 de abril de 2017.

El objeto del proyecto es ejecutar, utilizando la AP-7, una variante de la actual travesía de la N-332 de Oliva, de modo que se pueda conectar con la AP-7 en el tramo sur, regresando a la N-332 al norte de Oliva a través del enlace existente en la autopista de peaje.

Características técnicas

El proyecto consta de una carretera bidireccional de 2,6 kilómetros, con 2 carriles de 3,50 m de ancho y arcenes de 1,5 m.

Está previsto realizar un enlace tipo trompeta con la AP-7 y un enlace con glorieta inferior en la conexión con la actual carretera N-332.

Además, están previstas 7 estructuras, correspondientes a los enlaces, sobre la CV-715 y el encauzamiento del barranco del Alfadalí.

Trazado conexión sur de Oliva

Trazado sur de Oliva

Área: Ambito geográfico: