En el municipio de Cabanas (A Coruña)

Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la mejora de la carretera N-651

  • Se trata de un proyecto de mejora de la seguridad vial y la reordenación de accesos
  • El presupuesto estimado de la obra es de 6,2 millones de euros

30.01.18El Ministerio de Fomento, como anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de las “Actuaciones para la mejora de la seguridad vial carretera N-651. T.M. Cabanas”, en la provincia de A Coruña. El presupuesto estimado de las obras asciende a 6,2 millones de euros.

El proyecto, que afecta al tramo de la N-651 que atraviesa el Ayuntamiento de Cabanas, desde el puente de Eume hasta el límite con el término municipal de Fene, tiene como objetivo fundamental el incremento de la seguridad vial mediante dos tipos de actuaciones:

  • La mejora de los itinerarios peatonales en determinados puntos, lo que supone la construcción de un paso inferior peatonal y la mejora del alumbrado entre otras actuaciones.
  • La reordenación de accesos en las travesías mediante la concentración de giros a izquierda y cambios de sentido, para lo cual se construirán tres glorietas, una en el cruce de Cardeita y dos en la travesía de Laraxe.

Menú general