En la provincia de Ciudad Real

Fomento aprueba el estudio informativo de la variante de Fuente el Fresno

  • La alternativa seleccionada tiene una longitud de 7 km y un presupuesto estimado de licitación de 25 M€
  • Supondrá un claro beneficio tanto funcional como de seguridad vial

23.09.17El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de hoy, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la variante de la carretera N-401 a su paso por Fuente el Fresno, en la provincia de Ciudad Real. A partir de este momento, la alternativa seleccionada podrá desarrollarse con mayor grado de detalle en la fase de proyecto.

Actualmente la conexión entre Toledo y Ciudad Real se realiza a través de la carretera N-401. Este itinerario cuenta a su paso por el núcleo de Fuente el Fresno con una travesía urbana que genera problemas de tráfico, no atendiendo adecuadamente a la demanda de desplazamiento entre Toledo y Ciudad Real.

El objeto de este estudio informativo ha sido definir las diferentes soluciones viables para la construcción de una variante de la carretera N-401 como alternativa a la travesía de la población de Fuente el Fresno, que soporta actualmente un tráfico diario próximo a los 4.000 vehículos de media, y hallar entre ellas la mejor considerando criterios ambientales, económicos y sociales, entre otros.

La Variante de Fuente el Fresno supondrá un claro beneficio tanto funcional como de seguridad vial.

Características técnicas

La alternativa seleccionada (Alternativa Este 1) tiene una longitud aproximada de 7 km y discurre por el Este de Fuente el Fresno.

El trazado a proyectar tendrá su origen en el p.k. 152+800 de la N-401, en la zona de La Cañada, y su final en el p.k. 159+300 de la misma carretera.

A lo largo del recorrido se proyectarán dos semienlaces, en su conexión norte y sur con la carretera N-401, y un enlace con la carretera CM-4120 a Villarrubia de los Ojos.

Variante Fuente El Fresno

Variante Fuente El Fresno

Menú general