Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento adjudica por 4,8 M€ un contrato de conservación y explotación de carreteras en Soria

  • Los trabajos se realizarán en diversos tramos de las carreteras A-11, N-110, N-122 y N-234

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Soria. El importe de adjudicación del contrato asciende a 4.845.123 euros.

Las actuaciones de conservación y explotación se ejecutarán en los tramos y carreteras siguientes:

  • A-11, punto kilométrico (p.k.) 209,4 al 219,7.
  • N-110, p.k. 66,8 al 90,2.
  • N-122, p.k. 158,6 al 247,1.
  • N-234, p.k. 352,9 al 408,4.

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Área: Ambito geográfico: