Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Entre todas las páginas web impulsadas por administraciones de rango estatal, autonómico y provincial

El Portal Web del Ministerio de Fomento obtiene el Premio TAW 2007 a la web pública más accesible

  • El premio ha sido entregado en Gijón en el marco de las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas TECNIMAP 2007.

La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) ha seleccionado el Portal Web del Ministerio de Fomento como ganador del Premio TAW 2007 en la categoría de web pública impulsada por una administración de rango estatal, autonómico o provincial.

El premio acredita al Portal de Fomento como el más accesible en su categoría según los criterios del World Wide Web Consortium (W3C), consorcio internacional de normalización web.

El jurado de los premios ha estado formado por expertos del W3C España, la Universidad de Oviedo, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España), y los Ministerios de Economía y Hacienda, y Justicia.

El Premio ha sido recogido por Luis Vicente Rodríguez López, Subdirector General de Tecnologías y Sistemas de la Información del Ministerio de Fomento, en el marco de las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas TECNIMAP 2007, celebradas en Gijón los días 27 al 30 de noviembre.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta desarrollada por la Unidad de Accesibilidad Web de la Fundación CTIC y que es referente en castellano para analizar el grado de accesibilidad de las páginas web.

Portal Web

El Portal Web del Ministerio de Fomento oferta más de 15.000 páginas de información estática relativa a todas las áreas de actividad, así como 19 aplicativos de acceso dinámico a bases de datos o procedimientos administrativos por vía telemática.

En la actualidad hay en desarrollo más de una veintena de nuevos procedimientos administrativos que en breve estarán a disposición de los ciudadanos con los mismos niveles de calidad, usabilidad y accesibilidad que los actualmente premiados. Otros proyectos que pronto verán la luz son el subportal de facturación electrónica o foros de discusión, siempre con los mismos referentes de calidad establecidos.

Antes de 2010 todos los procedimientos administrativos gestionados por Fomento serán accesibles por vía telemática, conforme al mandato de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La obtención de un galardón de la categoría del Premio TAW avala la firme apuesta del Ministerio de Fomento, en consonancia con la política del Gobierno, por una Administración Electrónica de calidad accesible para todos los ciudadanos.

Área: Ambito geográfico: