Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Ministerio de Fomento tiene planificados y programados todos los tramos del Corredor Mediterráneo

  • Como muestra del compromiso con este proyecto, el Ministerio de Fomento nombró el pasado mes de marzo a Juan Barios coordinador del Corredor Mediterráneo
  • Barios se reunirá con cada una de las comunidades autónomas por las que discurre esta infraestructura

El Ministerio de Fomento tiene programada y planificada la ejecución de todos los tramos del Corredor Mediterráneo, un proyecto prioritario en el que ya se han invertido 13.500 millones de euros de un total de 17.000 millones.

Para abordar la situación presente y futura de dicha infraestructura con las comunidades autónomas por las que discurre este proyecto ferroviario, el pasado 31 de mayo se celebró en Valencia una jornada de coordinación a nivel nacional del Corredor Mediterráneo.

A esta reunión asistió el coordinador del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, quien trasladó a los asistentes el compromiso del Ministerio de Fomento de tener reuniones con cada una de las comunidades para abordar con más detalle los asuntos del Corredor Mediterráneo que sean precisos.

Estas primeras reuniones se están produciendo y está previsto que culminen antes del 31 de julio. Además, tendrán continuidad en el tiempo con el fin de mantener una interlocución y seguimiento adecuado.

Por otro lado, se están realizando los contactos necesarios con los diferentes operadores, asociaciones empresariales, etc. con el fin de coordinar todas las actuaciones necesarias para que la explotación y el servicio del Corredor Mediterráneo se lleve a cabo de forma exitosa.