Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Ministerio de Fomento participa en la inauguración del VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria

  • El Congreso ha sido organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y se celebra en España por primera vez
  • Fomento ha destacado la importancia que desempeña el modo aéreo para garantizar que la ayuda humanitaria pueda llegar a los lugares de más difícil acceso del planeta

El Ministerio de Fomento, representado por el director general de Aviación Civil, ha participado en la inauguración del VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre. El Congreso ha sido organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y se realiza en España por primera vez.

El Programa Mundial de Alimentos gestiona el Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, la plataforma logística de la ONU mediante la que se proporcionan servicios de transporte aéreo a la comunidad humanitaria (agencias de la ONU, gobiernos y ONG) para acceder a los lugares más remotos.

En el Congreso, que reunirá a proveedores de servicios aéreos, profesionales de la asistencia humanitaria y autoridades de diversos países y organizaciones internacionales, se abordarán aspectos como la respuesta humanitaria durante las situaciones de emergencias, el papel de la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito humanitario y los aspectos operacionales en este segmento de la aviación.

El director general de Aviación Civil ha destacado el apoyo institucional a este Programa y la importancia que desempeña el modo aéreo para garantizar que la ayuda humanitaria pueda llegar a los lugares de más difícil acceso del planeta. Ha señalado, además, la importancia de este Congreso como foro de intercambio de opiniones y experiencias entre la comunidad internacional, y que se ha convertido en un evento de referencia para el sector de la aviación humanitaria desde que se inició en 2009.