Hoy, en Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba ampliar los servicios ferroviarios Castellón-Vinarós dentro del marco de las obligaciones de servicio público

  • La incorporación expresa del Castellón-Vinarós permitirá triplicar la frecuencia de trenes en ese tramo
  • El Ministerio de Fomento destinará más de 7,7 millones de euros anuales a la financiación de estos servicios
  • El Gobierno garantizará la prestación de estos servicios compensando su déficit de explotación

15.12.17El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), que incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia (tanto convencional como AVANT), y los prestados sobre la red de Ancho Métrico (antigua FEVE). El Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación. De esta manera, se garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial.

Tal como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 30 de noviembre, la relación aprobada incluye el tramo Castellón-Vinarós, en la que actualmente circulan 4 trenes OSP por sentido, y que, tras el acuerdo de hoy, pasarán a 12 trenes por sentido. Los nuevos servicios, junto con los actuales, se cadenciarán para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias. Se cubren así las necesidades de movilidad de los ciudadanos, contribuyendo a la vertebración territorial de la Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Fomento destinará más de 7,7 millones de euros anuales a la financiación de estos servicios.

Los nuevos servicios se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe en el que se establecerán los detalles operativos de los mismos, así como los compromisos de puntualidad y confort.

Menú general