De la Serna se reúne con el ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador

  • Ambos ministros han firmado un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de transportes e infraestructuras del transporte
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna con su homólogo Paúl Granda

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna con su homólogo Paúl Granda

15.12.17El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido hoy en Madrid con su homólogo Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador.

Al finalizar el encuentro, ambos ministros han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre cooperación en materia de transportes e infraestructuras del transporte.

Este Memorándum tiene por objetivo definir, promover y consolidar la cooperación entre ambos países, tanto en la gestión del sistema de transportes como el desarrollo de sus infraestructuras.

Tras la firma del documento, los ministros han inaugurado conjuntamente un seminario en la sede de Seopan, donde el ministro Granda ha aprovechado para dar a conocer a las empresas españolas los proyectos de infraestructuras de Ecuador a través de fórmulas de colaboración público-privadas.

Durante su intervención, el titular de Fomento ha recordado que una de las prioridades del Gobierno es impulsar y consolidar la dimensión internacional de la economía española. Desde el Ministerio de Fomento este apoyo se ha consolidado con el reciente lanzamiento del Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020.

Por otro lado, De la Serna ha recordado que Ecuador es una prioridad política, social, cultural, económica y empresarial para España, y ha trasladado a su homólogo el compromiso del Gobierno de continuar trabajando juntos.

Otros encuentros del ministro de Transporte de Ecuador

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador también ha aprovechado su viaje para conocer las prácticas de gestión y desarrollo de la política pública española de transportes e infraestructuras.

En este sentido, ha visitado las instalaciones de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, el Centro de Estudios del Transporte de CEDEX y ha mantenido encuentros tanto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el Director General de Tráfico, el presidente de INECO y el de Puertos del Estado.

Menú general