En el marco de Fitur

De la Serna preside la firma de un acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid para la promoción turística de la ciudad

  • La operadora ferroviaria comercializará por segundo año el Tren de José Zorrilla entre Madrid y Valladolid, desde febrero hasta noviembre
  • El acuerdo se extenderá a otras actividades, como el Tren de la Tapa, la Seminci o el Concurso Nacional e Internacional de Tapas
  • El Ayuntamiento facilitará a los viajeros información de los puntos de interés de la ciudad y promocionará el uso del tren

18.01.18El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy en Fitur la firma de la prórroga del acuerdo para la promoción del transporte en ferrocarril y del turismo en Valladolid, suscrito por el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Las dos instituciones extenderán durante 2018 las acciones conjuntas, entre las que destaca la circulación por segundo año del Tren de José Zorrilla.

Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid firmaron en 2017 un acuerdo con motivo del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, que contemplaba la prórroga del mismo.

Renfe Viajeros volverá a programar por segundo año (desde febrero hasta noviembre) una nueva edición del Tren de José Zorrilla. Este circulará todos los sábados desde el 3 de febrero hasta el 24 de noviembre. Los viajeros tendrán que sacar obligatoriamente billete de ida y vuelta. El trayecto de ida se realiza en el Avant que sale de Madrid Chamartín a las 12:00 horas y llega a Valladolid a las 13.05 horas.

Renfe y el Ayuntamiento también colaborarán con otras actividades que se desarrollen hasta final del presente año, como el Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas, el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

La operadora ferroviaria colocará en los cabezales de los trenes Avant 2.500 tarjetones informando de las acciones culturales y de ocio que se desarrollen durante la vigencia del presente Acuerdo de colaboración.

Los clientes de Renfe Media Distancia Alta Velocidad que viajen a Valladolid en estos servicios tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales y a la Tarjeta Valladolid Card (con la que se accede gratis a los Museos de Valladolid y al Bus Turístico, en los horarios programados), con la presentación del billete.

Por último, Renfe Viajeros también aplicará descuentos a los grupos que se trasladen a la ciudad vallisoletana patrocinados por el Ayuntamiento de Valladolid y facilitará información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés en su página web (www.renfe.es).

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, podrá contratar trenes especiales o chárter con los orígenes que se soliciten y destino Valladolid. Renfe Viajeros estudiará la viabilidad de la petición e informará del coste al Ayuntamiento firmándose, en su caso, el pertinente acuerdo para estos servicios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Valladolid, tanto en su web www.info.valladolid.es como por medios convencionales.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, también informará y facilitará folletos comerciales, mediante personal que contrate al efecto, que serán situados junto a una enara con este motivo en los puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros, a todos los interesados por las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros, al objeto de fomentar la utilización por los usuarios de las estaciones de los servicios de Renfe Viajeros.

Menú general