El acuerdo estará vigente durante todo el año

De la Serna preside la firma de un acuerdo entre Renfe, el Ayuntamiento de Santiago y la Asociación Provincial Empresarios de Restauración y Hospedaje para la promoción de la ciudad

  • Los viajeros se beneficiarán de descuentos y promociones especiales en los billetes de tren para llegar hasta la ciudad

18.01.18El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy en Fitur la firma de la prórroga del acuerdo de colaboración para la promoción del transporte en ferrocarril y del turismo en Santiago de Compostela, suscrito por el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega. Las dos instituciones, junto con la Asociación Provincial Empresarios de Restauración y Hospedaje de Santiago de Compostela, extenderán durante 2018 las acciones conjuntas, dado el buen resultado cosechado en las ediciones precedentes.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y puede prorrogarse por anualidades. Los participantes se comprometen a promocionar el turismo y la restauración, así como el fomento del uso del ferrocarril como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción de Santiago de Compostela de carácter general y, en particular, el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de Santiago, previa presentación en sus puntos de venta de la “Autorización de Descuento”, o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General /Base.

La Asociación Provincial Empresarios de Restauración y Hospedaje de Santiago de Compostela busca promocionar la hostelería de la comarca, así como facilitar el trabajo del sector.

Turismo de Santiago – Incolsa es una empresa municipal del Ayuntamiento de Santiago de Compostela encargada de la gestión de toda la política turística de la ciudad en torno a la promoción exterior, la creación y gestión de productos turísticos, la atención de las oficinas municipales de información turística y el impulso de iniciativas que den servicios al turismo de congresos, a la comercialización y promuevan la calidad turística.

Menú general