El Consejo de celebrará en Tallín del 20 al 21 de septiembre

De la Serna asiste al Consejo Informal de Ministros de Transporte de la UE

19.09.17El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participará esta semana en el Consejo Informal de Ministros de Transporte de la UE, que se celebrará en Tallín entre los días 20 y 21 de septiembre.

Uno de los principales asuntos que se debatirán en el marco de este Consejo se centra en cuáles serán las prioridades de financiación en función de las necesidades detectadas para poder finalizar con éxito la ejecución de la Red Transeuropea de Transporte (RTE T), y en particular, la denominada red básica.

En particular, se prestará especial atención al instrumento de financiación de las infraestructuras de transporte, energía y telecomunicaciones, el Reglamento llamado “Mecanismo Conectar Europa”, Connecting Europe Facility en inglés, (CEF), que ha resultado de especial utilidad para los estados miembros y que a fecha de hoy ha asignado ya el 96% de su presupuesto para el apartado de transportes.

La jornada de mañana miércoles se iniciará con una primera sesión conjunta a la que acudirán los ministros de Transporte y de Energía y por la tarde los ministros de Transportes se reunirán en una sesión dedicada a la conectividad aérea. La Comisión y Eurocontrol presentarán el nuevo índice de conectividad que han desarrollado.

Finalmente, el titular de Fomento asistirá a una última sesión el día 21, que dará continuidad a la sesión conjunta del día anterior sobre prioridades y necesidades de financiación. Entre los temas que se abordarán destacan las necesidades futuras y los marcos de inversión o las subvenciones.

Menú general