Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hundimiento del Oleg Naydenov.

Continúa trabajando el dispositivo aéreo y marítimo en el sur de Gran Canaria

  • Hoy han mejorado las condiciones meteorológicas en el sur.

Los medios aéreos y marítimos desplegados para la vigilancia, limpieza y sellado del buque del Oleg Naydenov siguen sus labores al sur de la isla de Gran Canaria.

Los vuelos de reconocimiento de los aviones de Salvamento a primera hora de hoy han detectado restos oleosos en la zona del hundimiento y tres pequeñas manchas en las proximidades de la costa del sudoeste, que han sido dispersadas mecánicamente o recogidas por la Guardamar Talía, la Salvamar Menkalinan y el Buque Luz de Mar.

En el vuelo del mediodía tan sólo se han detectado los restos oleosos en la zona del hundimiento. El buque Miguel de Cervantes ha estado en esta zona para labores de recogida y dispersión.

Hoy se ha contado con vientos de fuerza 2 a 3 en el sur, con mar rizada o marejadilla.

El buque Fugro Saltire ha continuado con los trabajos de sellado, y limpieza en la zona del hundimiento, además de otros trabajos de pertrecho.

La Escila de Cruz Roja trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados, mientras los helicópteros GES del gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas sur de Gran Canaria, Tenerife y Gomera.

Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna.