Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana 3 de julio

Apertura provisional del tercer carril de acceso al área de peaje de Curro (Pontevedra) en la autopista AP-9

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción de mejoras en la AP-9 exigido por el Ministerio de Fomento a la concesionaria Audasa
  • Está previsto completar la obra de ampliación del tercer carril a finales del presente mes de julio
  • También se ejecuta la ampliación de la capacidad del área de peaje de Curro en la AP-9, obra que finalizará después del verano

En el marco del Plan de acción de medidas exigidas por la Inspección del Ministerio de Fomento a la sociedad concesionaria Audasa, para la mejora de la eficiencia de las áreas de peaje de la autopista AP-9, mañana viernes 3 de julio, se pondrá en servicio de forma provisional la ampliación a un tercer carril del tronco de acceso, procedente de Santiago de Compostela, al área de peaje de Curro, en la provincia de Pontevedra.

Descripción de actuaciones de mejora

Las actuaciones que se ejecutan en la actualidad en el entorno del área de Peaje de Curro, son las siguientes:

  • Se ha dado continuidad al tercer carril del tronco (procedente de Santiago) hasta conectar con el carril de deceleración del enlace existente, mejorando así la capacidad y seguridad del tráfico en el acceso a la playa de peaje, con una inversión estimada de 1,3 millones de euros.
  • El próximo 23 de julio está previsto que se complete de forma definitiva la remodelación del paso superior del punto kilométrico (p.k.) 118,990 con la transferencia de cargas al nuevo pilar más retranqueado.
  • Se está ejecutando además las obras de ampliación del Área de peaje de Curro con un presupuesto de 0,9 millones de euros. Estos trabajos que ya se han iniciado, finalizarán después del verano evitándose en todo momento las molestias a los usuarios de la autopista.
Área: Ambito geográfico: