La Instrucción de Hormigón Estructural EHE - 08, aprobada por Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, establece un conjunto de especificaciones técnicas que deben cumplir los productos y procesos de ejecución incluidos en su ámbito. Con carácter voluntario, dichos productos pueden ostentar distintivos de calidad (marcas, sellos, etcétera) que avalen la conformidad de los mismos respecto a normas, disposiciones reguladoras o reglamentos particulares de los correspondientes organismos emisores de los distintivos.

En el artículo 81 de la EHE - 08, se prevé la posibilidad de acceder al reconocimiento oficial de aquellos distintivos que aseguren disponer de un nivel de garantía superior. Dichos niveles de garantía superiores deberán ser coherentes con las consideraciones especiales contempladas en la Instrucción, con el fin de que el índice de fiabilidad de una estructura sea el mismo, independientemente de los sistemas de calidad y controles de producción de los materiales utilizados para su construcción.

A continuación se citan las entidades que han obtenido el reconocimiento de su distintivo de calidad por parte de la Secretaría General Técnica de este Ministerio y la relación de productos que facilitados por ellas tienen concedido su distintivo.

Menú general