La Instrucción para la recepción de Cementos (RC-16), aprobada por Real Decreto 256/2016, de 10 de junio, establece un conjunto de especificaciones técnicas que deben cumplir los cementos incluidos en su ámbito. Con carácter voluntario, dichos productos pueden ostentar distintivos de calidad (marcas, sellos, etcétera) que avalen la conformidad de los mismos respecto a normas, disposiciones reguladoras o reglamentos particulares de los correspondientes organismos emisores de los distintivos.

En el apartado 2 del artículo 3 de la Instrucción RC-16, se prevé la posibilidad de acceder al reconocimiento oficial de aquellos distintivos que aseguren, no sólo el cumplimiento de las especificaciones obligatorias que se les exigen en la citada Instrucción, sino la aportación de valores añadidos a los requisitos generales exigibles a los cementos.

A continuación aparecen las entidades que han solicitado y obtenido el reconocimiento de sus distintivos de calidad y la relación de cementos facilitados por ellas a los que la entidad ha concedido su marca.

Distintivo de calidad del cemento

Distintivo de calidad del cemento
Logotipo Marca
Logotipo de AENOR Marca AENOR para cemento
Logotipo de Marca A+ Marca APPLUS para cemento
Logotipo Marca AW Marca AW para cemento

Menú general