1.5.1 Comandante

Nombre: -

Nacionalidad: Colombiana

Fecha y lugar de nacimiento: -

Licencia: De Piloto de Transporte de Linea Aérea: en Agosto de 1954.

Numero: PTL-322

Cerificado Médico: Número 76977, primera clase, vigente hasta el 29 de Febrero de 1984.

Ultima renovación: realizada el Agosto de 1983, dice: Apto para actividades de vuelo, debe utilizar gafas correctoras.

Certificación de Comandante de B-747: Por la FAA el 7 de Julio de 1979.

Último curso de refresco: Realizado por Avianca en Bogotá, el 31 de Agosto de 1983.

Última verificación de Competencia: Efectuado por Avianca en Simulador de PAA en Miami, EE.UU., los días 3 y 4 de Septiembre de 1983.

Aviones volados para la compañía Avianca:

DC-3

Copiloto

desde

31-08-51

C-46

Copiloto

desde

04-01-52

DC-4

Copiloto

desde

09-09-52

DC-3

Comandante

desde

02-02-54

DC-4

Comandante

desde

22-07-63

B-747

Copiloto

desde

19-09-66

B-727

Comandante

desde

21-10-67

B-707

Comandante

desde

21-03-71

B-747

Comandante

desde

26-05-79

Horas de vuelo

Totales: 23.215 horas 23 minutos

En B-747: 2.432 horas 32 minutos

En los últimos 30 días: 39 horas 39 minutos

En las ultimas 24 horas: 1 hora 39 minutos

Experiencia en la ruta y aeropuerto

Entre el 21 de Noviembre de 1982 y el 26 de Noviembre de 1983 hizo 25 aterrizajes y 23 despegues en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Por otra parte, entre los años 1979 y 1983 realizo la ruta Paris-Madrid 33 veces, de las que 8 veces lo fueron en el año 1983.

Tiempo de descanso anterior vuelo: Estancia de 72 horas en París.

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 3 horas y 40 minutos.

Se habla presentado en el aeropuerto de París dos horas antes de la iniciación del vuelo.

1.5.2 Copiloto

Nombre: -

Nacionalidad: Colombiana

Fecha y lugar de nacimiento: -

Licencia: De Piloto Comercial en fecha: 15 de Mayo de 1971 Número: PC-1557

Certificado Médico: Número 17185241, primera clase, vigente hasta el 31 de Julio de 1984.

Ultima renovación: realizada el 19 de Julio de 1983. Apto sin restricciones.

Calificación para Copiloto de B-747: Por la Autoridad Aeronáutica de Colombia, el 22 de Julio de 1981, después de un curso efectuado en Bogotá y Nueva York por PAA para Avianca.

Último curso de refresco: Realizado por Avianca en Bogotá entre los días 14 y 16 de Marzo de 1983.

Última verificación de vuelo: Efectuado por Avianca en Simulador PAA en Miami entre los días 19 y 20 de Julio de 1983, con resultado satisfactorio.

Aviones volados para la compañía Avianca:

DC-3

Copiloto

desde

19-07-73

Avro-748

Copiloto

desde

25-11-74

B-727

Copiloto

desde

14-04-77

B-707

Copiloto

desde

30-08-79

B-407

Copiloto

desde

22-07-81

Horas de Vuelo

Totales: 4.384 horas 13 minutos

En B-747: 875 horas 29 minutos

En los últimos 30 días: 32 horas 54 minutos

En las últimas 24 horas: 1 hora 39 minutos

Experiencia en la ruta y aeropuerto

Entre el 27 de Noviembre de 1982 y el 26 de Noviembre de 1983, hizo 18 aterrizajes y 18 despegues en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otra parte, entre los años 1981 y 1983 realizó la ruta París-Madrid 16 veces, de las que 8 veces fueron en el año 1983.

Tiempo de descanso desde anterior vuelo: Estancia de 72 horas en París.

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 3 horas y 40 minutos.

Se habla presentado en el Aeropuerto de París dos horas antes de la iniciación del vuelo.

1.5.3 Ingeniero de vuelo

Nombre: -

Nacionalidad: Colombiana

Fecha y lugar de nacimiento: -

Licencia: De Ingeniero de Vuelo en fecha 17 de Julio de 1962.

Número: IDV-024

Certificado médico: Numero 811204, segunda clase, vigente hasta el 31 de Enero de 1984. Debía utilizar gafas para ver de cerca durante el desempeño de sus funciones.

Certificado para Ingeniero de Vuelo de B-747: Por la FAA el 23 de Junio de 1977.

Último curso de refresco: Realizado por Avianca en Bogotá, entre los días 23 y 25 de Mayo de 1983.

Certificación de competencia: Efectuado por Avianca en Simulador de PAA en Miami, entre los días 3 y 4 de Septiembre de 1983.

Aviones volados para la compañía Avianca:

L-749/104

Ingeniero de vuelo

desde

06-06-58

B-720/707

Ingeniero de vuelo

desde

18-10-61

B-747

Ingeniero de vuelo

desde 30-04-

Horas de Vuelo

Totales: 15.942 horas 57 minutos

En B-747 3.676 horas 20 minutos

En los últimos 30 días: 33 horas 40 minutos

En las últimas 24 horas: 1 hora 39 minutos

Experiencia en la ruta y aeropuerto

Entre el 27 de Noviembre de 1982 y el 26 de Noviembre de 1983 hizo 24 aterrizajes y 22 despegues en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otra parte, entre los años 1980 y 1983, hizo la ruta Paris-Madrid 27 veces, de las que 6 lo fueron en 1983.

Tiempo de descanso anterior al vuelo: Estancia de 72 horas en Paris

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 3 horas y 40 minutos.

Se había presentado en el aeropuerto de Paris dos horas antes de la iniciación del vuelo.

Controlador de Ruta (ACC)

Nombre: -

Nacionalidad: Española

Fecha y lugar de nacimiento: -

Número de licencia: A01TC000193

Habilitaciones: Control de Radar de Aproximación. Fecha 01-10-71

Antigüedad: 01/10/62

Último reconocimiento médico: Realizado el 30 de Junio de 1983. Calificación: Apto.

Tiempo de descanso anterior al comienzo del servicio: 24 horas.

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 3 horas

1.5.5 Controlador a Aproximación (APP)

Nombre: -

Nacionalidad: Española

Fecha y lugar de nacimiento: -

Número de licencia: A01TC000359

Habilitaciones: Control de Área. Fecha 03-06-75

Control Radar de Aproximación. Fecha 30-01-80

Antigüedad: 01-11-72

Ultimo reconocimiento médico: Realizado el 10 de Noviembre de 1983. Calificación: Apto.

Tiempo de descanso anterior al comienzo del servicio: 24 horas

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 3 horas.

1.5.6 Controlador de Torre (TWR)

Nombre: -

Nacionalidad: Española

Fecha y lugar de nacimiento: -

Número de licencia: A01TC000178

Habilitación: Control de Aeródromo. Fecha: 20-07-81 Antigüedad: 09-03-67

Ultimo reconocimiento médico: Realizado el 3 de Febrero de 1983. Calificado: Apto

Tiempo de descanso anterior al comienzo del servicio: 24 horas.

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 4 horas.

1.5.7 Control de Torre (TWR).

Nombre: -

Nacionalidad: Española

Fecha y lugar de nacimiento: -

Numero de licencia: A01TC000505

Habilitación: Control de Aeródromo. Fecha: 24-04-74 Calificación en fecha 21-04-82 Antigüedad: 24-04-74

Ultimo reconocimiento médico: Realizado el 19 de Octubre de 1983. Calificado: Apto.

Tiempo de descanso anterior al comienzo del servicio: 24 horas.

Tiempo de servicio hasta el momento del accidente: 4 horas.

© Ministerio de Fomento