Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

27 de junio de 2017. G-VYGL. Airbus A-330-243. Aeropuerto de Tenerife Sur (Santa Cruz de Tenerife)

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá el resultado final.

Cuadro de datos
Fecha y horaMartes 27/Junio/2017, 12:42 UTC
LugarAeropuerto de Tenerife Sur (España)
AeronaveAirbus A-330-243, Matrícula G-VYGL
OperadorJet2
Daños a la aeronaveMenores
Tipo de operaciónTransporte aéreo comercial – Regular - Internacional – De pasajeros
Fase de operaciónAterrizaje – carrera de aterrizaje
LesionesMuertosGravesLeves/Ilesos
Tripulación--11
Pasajeros--321
Otros--

no afecta

El martes 27 de junio de 2017, a las 12:42 UTC (la hora local se calcula añadiendo 1 hora), durante el aterrizaje en el aeropuerto de Tenerife Sur (España) de la aeronave Airbus A-330-243, matrícula G-VYGL, operada por Jet2 con 332 personas a bordo, se produjo el reventón de los cuatro neumáticos traseros del tren principal, lo que ocasionó daños en el mismo.

El vuelo había partido desde el aeropuerto de Manchester (Reino Unido) y se había desarrollado sin incidencias. Instantes después de realizar la toma de contacto en la pista 07 se produjo el reventón de los citados neumáticos. La aeronave continuó rodando por la pista, decelerando hasta que se detuvo. Tras recibir asistencia por parte de los bomberos del aeropuerto se comprobó que no se había producido fuego.

Todas las personas a bordo desembarcaron con normalidad sin que fuera necesaria ninguna atención médica. Se produjeron daños en las llantas y en los conjuntos de frenos de las ruedas afectadas, así como en el pavimento de la pista.