Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Dirección General de Programación Económica y Presupuestos

  1. La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos ejerce las siguientes funciones:
    1. La elaboración del anteproyecto de presupuesto del Departamento, la coordinación de la elaboración de los presupuestos de los organismos públicos dependientes del Departamento, el seguimiento y control de las acciones del Ministerio o de sus organismos públicos dependientes financiadas con fondos de la Unión Europea y, en general, aquellas funciones a las que se refiere el Real Decreto 2855/1979, de 21 de diciembre, por el que se crean las oficinas presupuestarias.
    2. El seguimiento de los programas de inversiones del Departamento.
    3. La programación de recursos económicos y financieros para el desarrollo de los planes de infraestructuras.
    4. La evaluación económica y presupuestaria de planes y programas en el ámbito de actuación del Departamento.
    5. El seguimiento de la ejecución presupuestaria del Departamento y de los organismos públicos, entes y sociedades estatales vinculados a aquél, en orden a valorar su grado de cumplimiento, y el seguimiento de la actividad de los mismos.
    6. La programación y elaboración de las estadísticas generales que describan la actividad del Departamento y las operaciones estadísticas que le sean asignadas al Departamento en el Plan Estadístico Nacional.
    7. La elaboración de informes de naturaleza económico-financiera respecto de las materias competencia del Departamento.
    8. El informe y propuesta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
  2. La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos está integrada por los siguientes órganos con rango de subdirección general:
    1. La Oficina Presupuestaria, a la que corresponde el ejercicio de las funciones a que se refiere el apartado 1.a).
    2. La Subdirección General de Seguimiento Económico de Inversiones, a la que corresponde el ejercicio de las funciones a que se refiere el apartado 1.b).
    3. La Subdirección General de Programación y Análisis Presupuestario, a la que corresponde el ejercicio de las funciones a que se refiere el apartado 1.c), d) y e).
    4. La Subdirección General de Estudios Económicos y Estadísticas, a la que corresponde el ejercicio de las funciones a que se refiere el apartado 1.f) y g).

Organigrama

  • Dirección General de Programación Económica y Presupuestos
    • Oficina Presupuestaria
    • Subdirección General de Seguimiento Económico de Inversiones
    • Subdirección General de Programación y Análisis Presupuestario
    • Subdirección General de Estadísticas