Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Biografías de altos cargos

Imagen de Angélica Martínez Ortega

Angélica Martínez Ortega

Directora general de Programación Económica y Presupuestos

Angélica Martínez Ortega, nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado diversos cargos en la Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda), entre ellos, en las Intervenciones delegadas del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Oficina Española de Patentes y Marcas así como en la Subdirección General de Intervención y Fiscalización. En esta última, como Subdirectora General, desarrollando actuaciones relativas al control previo de legalidad; interpretación de la legislación relativa a la gestión económico-financiera y a las distintas áreas de gasto público; y participando en grupos de trabajo para la elaboración de proyectos normativos.

Desde junio de 2018 hasta enero de 2020 ha sido secretaria general técnica del Ministerio de Fomento. Y desde febrero de 2020 era secretaria general técnica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y posteriormente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.