Desvíos de tráfico por obras de reparación del puente sobre el ferrocarril en la autovía A-7, en el entorno de Totana (Murcia)

A partir del lunes, 16 de octubre, hasta el 17 de noviembre

  • El presupuesto de esta actuación es de 1,5 millones de euros
  • Los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados

viernes, 13 de octubre de 2017

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de corrección de asientos diferenciales en el paso superior sobre camino y ferrocarril, en el kilómetro 615 de la autovía A-7, en el entorno de Totana (Murcia). Por este motivo, a partir del lunes 16 de octubre y hasta el 17 de noviembre, fines de semana incluidos, se procederá a desviar el tráfico.

El presupuesto de esta actuación asciende a 1,5 millones de euros.

La acumulación de aguas pluviales, problemas con el desagüe de las mismas y la propia obra de cruce de la autovía con la línea del FFCC Murcia-Lorca, han producido un descenso de los estribos del puente, que generan actualmente incomodidad en la conducción de los usuarios en la carretera, especialmente para los motoristas.

Para restablecer la rasante original se están ejecutando hoy obras para el levantamiento del tablero de la estructura hasta dejarlo a la misma cota que tenía cuando se construyó.

En la ejecución de esta obra se están empleando gatos hidráulicos sincronizados que permiten con precisión recolocar todo el tablero en su posición exacta.

Previamente en la obra se ha procedido a la mejora y consolidación del terreno sobre el que se asienta el puente mediante el empleo de inyecciones de lechada de cemento de alta presión.

Para finalizar las obras previstas restan por ejecutar trabajos de rehabilitación del firme en las calzadas sentido Almería, para lo cual se requiere un desvío de tráfico por la calzada sentido Murcia.

Categorias asociadas

Menú general