Fomento transmite al Ayuntamiento de Simancas y representantes políticos y vecinales las mejoras previstas en la autovía A-62 a su paso por la localidad

viernes, 17 de noviembre de 2017

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, así como con representantes políticos de PSOE y Ciudadanos, y la Plataforma Vecinal de la autovía A-62, en el que les ha transmitido las opciones que está analizando el Ministerio de Fomento para el desarrollo del proyecto de aumento de la capacidad y mejora de la autovía A-62 a su paso por Simancas.

En este sentido, Niño ha señalado que el Ministerio de Fomento prevé una mejora de la integración urbana de la autovía en el municipio mediante la creación de una losa de cobertura de la autovía de 220 metros de longitud, que permitirá una mayor protección y una puesta en valor del conjunto histórico conformado por el Archivo General de Simancas, y de las zonas residenciales a ambos lados de la autovía.

Esta cobertura de la autovía supone, además, la creación de un nuevo espacio abierto y una gran plaza o punto de encuentro y ocio para los vecinos de Simancas con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. En el proyecto también está previsto recoger actuaciones de mejora de los enlaces y accesos desde la autovía al núcleo urbano, así como la mejora del paso inferior existente para permitir su uso por peatones y autobuses.

Durante la reunión, también se ha señalado que se contempla el desarrollo de medidas de contención del ruido mediante la creación de pantallas acústicas naturales conformadas por taludes y vegetación y elementos arbóreos.

En el encuentro, el Ministerio de Fomento ha indicado que también se están analizando otras soluciones, como el desarrollo de una variante del trazado de la autovía. No obstante, según los análisis realizados hasta el momento, desde todos los puntos de vista (económico, social, ambiental y territorial), resulta más conveniente el desarrollo de la solución de mejora de capacidad e integración sobre el trazado existente, que se ha explicado durante la reunión.

Por último, los representantes municipales y vecinales han transmitido sus aportaciones y propuestas al proyecto, que serán analizadas y estudiadas detenidamente por el Ministerio de Fomento.

Categorias asociadas

Menú general