Afecciones al tráfico por reparación del firme en el km 2,500 de la carretera GJ-81 sentido salida Gijón

A partir del lunes 20 y hasta el miércoles 22

  • Mientras duren las obras, el tráfico de salida de Gijón utilizará sólo el carril derecho en esa zona

viernes, 17 de noviembre de 2017

Con motivo de las obras de reparación del firme en el entorno del km 2,500 de la autovía GJ-81, en el carril izquierdo sentido salida Gijón (Asturias), se producirán afecciones al tráfico a partir del próximo lunes día 20 hasta el miércoles día 22.

Debido a la proximidad de las obras con la glorieta de salida de Gijón, situada al final de la Avenida de Portugal, desde la salida de esa glorieta se mantendrá cortado el carril izquierdo en una longitud de aproximadamente 1 km, circulando todo el tráfico de salida Gijón exclusivamente por el carril derecho.

Las obras se iniciarán el lunes a las 21:00 horas y se prevé la reapertura al tráfico del carril hacia las 20:00 horas del miércoles 22 de noviembre.

El firme de la autopista Y Oviedo – Gijón – Avilés es rígido, constituido por una losa de hormigón armado continuo. Aunque ha dado un gran resultado y en sus 40 años de vida no ha sido necesario realizar una rehabilitación estructural completa, presenta defectos puntuales con roturas localizadas que es necesario reparar.

Para conseguir la continuidad del firme, las reparaciones que se hagan en él exigen la demolición de la zona afectada, la disposición de la armadura y conexión con la existente y el extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado.

Debido a las altas intensidades de tráfico que sufre la autopista Y en todo su recorrido, la existencia de un corte de carril puede ocasionar retenciones en las horas punta.

Menú general