Afecciones al tráfico en la AC-12 en Perillo (Oleiros), A Coruña

En la intersección de “Sol y mar”

  • Por las obras de la Xunta de Galicia en la carretera autonómica AC-173, que derivarán tráficos hacia la AC-12 y N-IV
  • Hasta que finalicen las obras de la Xunta de Galicia, no se podrá girar a la izquierda en la intersección del kilómetro 4,800 de la AC-12, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico

miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Ministerio de Fomento ha implantado restricciones al tráfico en la intersección existente en el punto kilométrico (p.k.) 4,800 de la AC-12 para asegurar la funcionalidad vial del tramo estatal de dicha vía en el entorno de Perillo (Oleiros), ante los previsibles incrementos de tráfico que se producirán en la AC-12 y N-VI por los trabajos que realiza la Xunta de Galicia en la carretera autonómica de la costa AC-173.

Las afecciones al tráfico consisten en la restricción de los giros a la izquierda en la intersección del “Sol y mar”, en el p.k. 4,800 de la carretera estatal AC-12. Para el cruce peatonal en la citada intersección, se mantiene el semáforo existente con pulsador para peatones.

De esta forma, los vehículos que se incorporaban en la intersección del “Sol y mar” en Perillo (Oleiros) a la AC-12 en sentido Lugo, podrán realizar esta maniobra en los nudos Oeste del Puente del Pasaje, O Graxal y O Seixal, dependiendo de su itinerario.

El funcionamiento de la AC-12 y la N-VI, con las restricciones aplicadas a partir de las 11:00 horas de ayer, asegura la capacidad y la fluidez del tráfico rodado en la AC-12.

La previsión es mantener este esquema de tráfico durante la ejecución de las obras de la Xunta de Galicia (Augas de Galicia).

Croquis de los nudos próximos a la intersección Solymar (p.k. 4+800), en la que se

Croquis de los nudos próximos a la intersección Solymar (p.k. 4+800), en la que se prohiben los giros a la izquierda para mejorar el nivel de servicio y la fluidez del tráfico

Categorias asociadas

Menú general