El ministro de Fomento y el presidente de la Región de Murcia firman un protocolo para la financiación del tramo Alquerías-Santomera en la autovía RM-1

lunes, 6 de noviembre de 2017

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han firmado hoy un protocolo para la financiación de actuaciones en materia de carreteras en el tramo “Alquerías-Santomera de la autovía RM-1”.

Con este protocolo, ambas partes consideran adecuado al interés general del Estado y de la Región de Murcia la ejecución y explotación de tramo: Alquerías-Santomera de la autovía RM-1 entre San Javier y Santomera, que discurrirá por el corredor paralelo a la carretera autonómica MU-303 y que conectará la futura Autovía del Reguerón, a la altura de Alquerías, con la autovía A-7 en Santomera.

Dichas obras se ejecutarán por la Comunidad Autónoma en base al proyecto de trazado redactado por dicha Administración y que fue aprobado tras su trámite de información pública y de evaluación de impacto ambiental, con la única variación de los enlaces con la autovía A-7 y con la Autovía del Reguerón que se ejecutarán de acuerdo con la autorización que efectúe el Ministerio de Fomento.

Asimismo, corresponde a la Comunidad Autónoma la expropiación de los terrenos necesarios para las obras, así como la licitación, dirección y ejecución de los trabajos correspondientes al tramo Alquerías-Santomera de la autovía entre San Javier y Santomera (RM-1).

La financiación por parte del Ministerio de Fomento se promoverá por importe acumulado máximo de 110 millones de euros. Los costes que superen el importe de 110 millones de euros objeto de subvención serán por cuenta de la Comunidad Autónoma. La aportación correspondiente al año 2018, de 11,3 millones de euros, se verá reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, una vez que estos se aprueben.

Categorias asociadas

Menú general