La subsecretaria de Fomento traslada el apoyo del Ministerio a la nueva agenda urbana comprometida con el crecimiento sostenible

  • En la IV Jornada sobre Ciudades Sostenibles, “Smart City: Conservación Urbana Sostenible” organizada por el Ayuntamiento de Málaga
  • Ha destacado el papel social de la política de vivienda del Ministerio de Fomento y ha avanzado el contenido del Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

miércoles, 17 de mayo de 2017

La subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, ha participado en la IV Jornada sobre Ciudades Sostenibles, “Smart City: Conservación Urbana Sostenible” organizada por el Ayuntamiento de Málaga.

Esta jornada reúne a administraciones y organizaciones colegiales y empresas relacionadas con el sector de la construcción y debate asuntos como las ciudades sostenibles e inteligentes, el presente y futuro de la conservación urbana, la innovación y eficiencia, los pavimentos urbanos innovadores, la responsabilidad patrimonial o la interacción entre conservación y usuario, entre otros aspectos.

Navarro ha trasladado el compromiso de la Administración del Estado y del Ministerio de Fomento con el bienestar de los ciudadanos, tanto en su iniciativa política, como en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, en el que las políticas sociales alcanzan un volumen del 56% del gasto público.

En concreto, ha repasado el contenido del borrador del Real Decreto del Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, actualmente en concertación con las Comunidades Autónomas, Federación de Municipios y Provincias y agentes, asociaciones y profesionales del sector.

En su intervención la subsecretaria ha destacado que el nuevo Plan de Vivienda es un plan social, elaborado pensando en los colectivos más vulnerables y con menos recursos, así como en los jóvenes y en las personas mayores.

De igual modo, Navarro ha trasladado el compromiso del Ministerio de Fomento con la metodología BIM y su paulatina implantación en los proyectos de edificación e infraestructuras, lo que redundará en mayores cotas de productividad y eficiencia.

Por otro lado, ha reiterado la apuesta del Departamento por la recuperación, rehabilitación y preservación del Patrimonio Histórico a través del programa del 1,5% Cultural, cuya convocatoria, con un importe máximo de 50,5 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general