Fomento se reúne con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana

miércoles, 8 de marzo de 2017

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, se ha reunido esta mañana con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador.

Uno de los asuntos abordados durante el encuentro ha sido el Corredor Mediterráneo, una infraestructura sobre la que Gómez-Pomar ha destacado el importante esfuerzo inversor realizado por el Ejecutivo.

Tras señalar que se trata de un proyecto fundamental y prioritario para el Gobierno, el secretario de Estado ha recordado que, entre los hitos más inmediatos, tras la finalización de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Castellón está programado el próximo inicio de las circulaciones en pruebas.

Por otro lado, en la reunión se ha abordado la mejora de los accesos ferroviarios a los puertos de la Comunidad Valenciana, en los que en los próximos años se acometerán inversiones por valor de cerca de 200 millones de euros. En concreto, en el puerto de Castellón está prevista una inversión de más de 100 millones de euros.

A ello se suma el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto, así como una serie de actuaciones para la mejora de las instalaciones y la construcción de apartaderos en la línea Sagunto – Teruel – Zaragoza.

Estas dos últimas actuaciones se financiarán con cargo al fondo de accesibilidad terrestre-portuaria y supondrán una inversión de unos 90 millones.

Otro de los asuntos que se han abordado es la integración ferroviaria en Valencia. Próximamente se convocará una nueva reunión del Grupo de Trabajo en el que participan todos los socios, para realizar un seguimiento del avance de los trabajos.

Además de subrayar la importancia de las Cercanías para garantizar la movilidad de los ciudadanos, el número dos de Fomento ha mostrado la voluntad de seguir trabajando para mejorar estos servicios.

Por último, respecto a la AP-7, el secretario de Estado ha reiterado que no se ampliará el plazo de concesión una vez que éste venza en 2019.

Menú general