El lunes se retoma la última fase de las obras de rehabilitación del firme de la A-7, en la variante de la Vall d’Uixó

En la provincia de Castellón.

  • Falta extender la capa de rodadura, que se realizará en horario nocturno para minimizar la afección al tráfico
  • Por la noche se cortará la calzada hacia Castellón, con desvío por la N-340 y permanecerá siempre abierta la calzada de autovía sentido Valencia

viernes, 31 de marzo de 2017

El Ministerio de Fomento, retoma a partir del lunes, 3 de abril, y durante las próximas dos semanas, la última fase de las obras de rehabilitación de la variante de la Vall d´Uixó de la autovía A-7, en Castellón. El presupuesto de estas obras asciende a 3,36 millones de euros.

Los trabajos de pavimentación se ejecutarán en horario nocturno para minimizar la afección al tráfico, ya que la previsión meteorológica indica unas temperaturas nocturnas superiores a 8º C en las próximas semanas, temperatura mínima que permite la normativa española para el extendido de mezclas bituminosas en rodadura.

Afecciones al tráfico

En el período comprendido entre las 23:00 h. de un día y las 7:00 h. del día siguiente se cortará la calzada sentido Castellón, desviando el tráfico por la N-340. No se afectará en ningún caso a la calzada de la A-7 sentido Valencia, que seguirá abierta durante toda la noche.

En período diurno podría realizarse alguna operación que, por sus características, fuera conveniente ejecutar en ese horario, pero que conllevaría exclusivamente el corte de uno de los dos carriles de una calzada.

Características técnicas de la actuación

Las obras están consistiendo en:

  • Fresado y reposición del firme en las zonas en que se encuentra deteriorado. En su mayoría corresponden al carril derecho, por donde circulan vehículos pesados.
  • Refuerzo con mezcla asfáltica de espesores variables entre 10 y 18 cm, en función del estudio realizado sobre el estado del firme.
  • Renovación de las juntas de dilatación en los puentes y viaductos.
  • Reposición de espiras magnéticas de los aforos de tráfico.
  • Relleno de bermas con zahorra.
  • Reposición del bordillo de coronación de taludes para encauzamiento de las aguas de lluvia hacia las bajantes.
  • Desmontaje de barrera metálica de seguridad existente y colocación de nueva barrera de seguridad adaptada a la nueva rasante de la carretera y a la normativa vigente sobre sistemas de contención de vehículos.
  • Recrecido con hormigón la cimentación de las barreras rígidas de hormigón para adaptar su altura a la cota de la nueva rasante del firme reforzado.
  • Pintado de marcas viales.
  • Desmontaje y reposición de elementos de balizamiento.

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