Fomento garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Asturias en ancho internacional

viernes, 31 de marzo de 2017

El Ministerio de Fomento garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Asturias en ancho internacional, tal y como se había comprometido.

Como prueba de ello, los presupuestos de 2017 y los siguientes ejercicios dotan de los recursos necesarios para este fin. En concreto, para suprimir el fondo de saco de la nueva estación ferroviaria de León que elimina la penalización actual en los tiempos de recorrido de la línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias, acelerar al máximo el túnel de Pajares y licitar el tramo León-La Robla.

El objetivo, tal y como queda plasmado en las cuentas de 2017 y en las de los sucesivos ejercicios, es la llegada de la Alta Velocidad a Asturias y su puesta en servicio en ancho internacional. Ello obligará al mantenimiento y renovación integral de la línea actual, que supone una inversión de 145 millones de euros.

Se da cumplimiento así a los compromisos acordados con Foro Asturias. Desde el primer momento, tras el acuerdo alcanzado con esta formación, se ha trabajado muy intensamente para dar soluciones a los problemas surgidos para la llegada de la Alta Velocidad a esta comunidad y las obras están en un avanzado grado de ejecución presupuestaria.

Menú general