El Gobierno acordará la próxima semana la cuantía de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017

  • Las ayudas forman parte de la prórroga del Plan estatal de Vivienda 2013-2016, durante el año 2017
  • Estas ayudas se destinarán al fomento del alquiler de viviendas y de la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios

viernes, 3 de marzo de 2017

El Consejo de Ministros acordará, previsiblemente, el próximo viernes la aportación de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017.

Este acuerdo es el paso previo a la firma de los convenios que, para la ejecución de la prórroga del citado, firmarán en las próximas semanas cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla con el Ministerio de Fomento.

Se garantiza así la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017, mientras, en paralelo, se está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021.

En la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada el pasado 15 de diciembre en Madrid se acordó otorgar un plazo a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla hasta el 31 de enero de 2017 para que remitieran al Ministerio de Fomento sus propuestas para el nuevo Plan Estatal.

Este nuevo Plan se está elaborando a partir de dichas propuestas y atendiendo a las observaciones que en su momento aporten los agentes del sector y con el consenso de las Comunidades Autónomas y los agentes de sector.

Categorias asociadas

Menú general