Fomento adoptará medidas para evitar las retenciones en las áreas de peaje de la AP-9 en verano

  • A partir del 1 de julio se recuperará el segundo carril por sentido de circulación en el enlace de Cangas afectado por las obras del puente de Rande

martes, 13 de junio de 2017

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, se ha reunido esta mañana con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Galicia, Ethel Mª Vázquez Mourelle, dentro de las reuniones conjuntas para el seguimiento de la Autopista AP-9.

Durante el encuentro, se han tratado las medidas a adoptar para evitar las retenciones en las áreas de peaje en verano, época en la que se registra más tráfico.

Además, se ha realizado un seguimiento de las actuaciones previstas en el Plan de Acción de mejoras de la AP-9, que suponen una inversión total de 30,8 millones de euros, como son la ampliación de la capacidad de las áreas de peaje de Teo, Curro y Alba, las obras de mejora de la infraestructura y la rehabilitación de firmes.

Se ha informado de que, a partir del 1 de julio, se recuperará el segundo carril por sentido de circulación en el enlace de Cangas afectado por las obras del puente de Rande.

Otro de los asuntos que se ha abordado es la próxima elevación al Consejo de Ministros del Real Decreto que modificará el convenio para la subvención del peaje en los itinerarios Vigo-O Morrazo y A Barcala-A Coruña, una vez que ya se dispone del informe del Consejo de Estado, y que permitirá reducir las aportaciones necesarias a la mitad y con el que la Xunta de Galicia dejará de aportar el 50 % de este coste como hacía hasta ahora.

Por otro lado, en la reunión se ha repasado el estado de las obras. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a velar por que se aceleren las obras en marcha, entre las que destacan la ampliación de la circunvalación de Santiago, el enlace de Sigüeiro y las obras de ampliación del puente de Rande.

También se han analizado los proyectos previstos como el enlace a la Ciudad de la Cultura y la ampliación a 4 carriles de la Avenida de Alfonso Molina o la conexión de la AP-9 con la A-54, enlace Orbital.

Categorias asociadas

Menú general