Fomento destina este año 91 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda en Andalucía

  • El ministerio ha suscrito un convenio con la comunidad autónoma para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016

martes, 25 de julio de 2017

El Ministerio de Fomento ha suscrito hoy con la Comunidad Autónoma de Andalucía un convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Mediante este convenio, a lo largo del ejercicio 2017 será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El Ministerio de Fomento destinará este año un total de 59,26 millones de euros a Andalucía para actuaciones de alquiler y rehabilitación.

Asimismo, Fomento aportará aproximadamente 31 millones de euros a esta comunidad autónoma para ayudas de subsidiación de préstamos.

En suma, en 2017 el Ministerio de Fomento destinará más de 91 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Andalucía, que beneficiarán a los ciudadanos con menos recursos disponibles.

Categorias asociadas

Menú general