Fomento inicia las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de acondicionamiento del Puerto del Querolde la N-232 (Castellón)

  • El levantamiento de actas previas tendrá lugar el 15 de
  • Tramo de la N-232 comprendido entre el Barranco de la Bota

lunes, 30 de enero de 2017

El Ministerio de Fomento va a iniciar las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta (Puerto del Querol). Para ello, se han convocado a los propietarios afectados el próximo 15 de febrero en las dependencias del Ayuntamiento de Morella.

Las obras fueron licitadas en junio de 2016 por un presupuesto de 64.875.432 euros (IVA incluido), y tras la apertura de ofertas en noviembre de ese mismo año, se encuentran en fase de adjudicación.

El Puerto del Querol, en la carretera N-232, es la principal vía de comunicación entre las comarcas castellonenses del Maestrazgo y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón. Las características de la carretera N-232 en este tramo han motivado la necesidad de estas obras a fin de mejorar la capacidad, funcionalidad y seguridad vial del tramo.

El tramo a acondicionar, con características de carretera convencional, tiene una longitud aproximada de 7,75 km y requerirá la construcción de doce estructuras, de las cuales ocho son viaductos, un paso superior, dos pasos inferiores y un falso túnel. Igualmente, incluirá un enlace de conexión con la carretera CV-111.

Con la solución propuesta se ha tratado de buscar el máximo equilibrio entre la afección medioambiental y la viabilidad técnico-económica, mejorando el nivel de servicio y la seguridad vial.

Categorias asociadas

Menú general