Restricciones al tráfico en el enlace 234 de la autovía A-8 en Puente San Miguel (Cantabria) por obras en la calzada

El lunes, 9 de enero, a partir de las 22:00h

  • Se prohibirá el acceso a la autovía A-8 tanto en sentido Bilbao como a Oviedo
  • Los vehículos procedentes de Oviedo tampoco podrán salir desde la A-8 hacia Puente San Miguel

sábado, 7 de enero de 2017

Con motivo de la ejecución de las obras de emergencia para reparar un hundimiento de la calzada en la autovía A-8 a la altura del enlace 234 en Puente San Miguel, en Cantabria, a partir del lunes 9 de enero a las 22:00 horas y durante un plazo estimado de 3 meses se producirán restricciones al tráfico en ese punto.

Para realizar las obras con seguridad para el tráfico y los trabajadores es necesario cerrar la calzada de la autovía A-8 sentido Bilbao. El tráfico de esta calzada se pasará a la calzada contigua entre los kilómetros 235,1 y 233,1, por lo que funcionará en doble sentido de circulación (un carril por sentido). Como resultado de ello, en el enlace 234 de Puente San Miguel:

  • Se prohibirá el acceso a la autovía A-8, tanto en sentido Oviedo como en sentido Bilbao.
  • Se prohibirá la salida de los vehículos que, procedentes de Oviedo, quieran acceder utilizando la salida 234 hacia Puente San Miguel, Suances y Santillana del Mar. En cambio, los vehículos procedentes de Bilbao podrán seguir utilizando la salida 234.

Se señalizarán los desvíos e itinerarios alternativos recomendados.

Los trabajos consistirán en la construcción de una losa de hormigón apoyada en micropilotes. Estos se construirán con la profundidad necesaria para encontrar un sustrato adecuado que evite los hundimientos. Sobre la losa se reconstruirá el firme de la calzada.

Categorias asociadas

Menú general