La Triennale di Milano recibe la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

  • La muestra estará abierta hasta el 4 de junio de 2017

lunes, 24 de abril de 2017

La Triennale di Milano acoge desde este viernes día 21 y hasta el próximo 4 de junio la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), cuyos comisarios son Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa, en la Triennale di Milano.

En su segunda etapa, después de haber sido inaugurada en Sao Paulo en 2016, la exposición presenta una sección transversal que muestra uno de los panoramas más interesantes de la arquitectura reciente: el que se extiende entre los diferentes países Iberoamericanos, cuya relevancia ha sido resaltada por la dirección de Alejandro Aravena en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016. De hecho, la Bienal de Arquitectura de Venecia ha galardonado con el León de Oro a la Trayectoria a Paulo Mendes da Rocha, al uruguayo Solano Benítez con el León de Oro a la Mejor Participación del evento y al Pabellón Español con el León de Oro a Mejor Participación Nacional.

La exposición, diseñada por Paredes Pedrosa para el palacio de la Trienal, se compone de una estructura de aluminio ligera que soporta unas cajas de luz donde se presentan las obras, mientras que un gran biombo de lona impresa contiene los créditos de la exposición y la información sobre el Premio Iberoamericano. Se exhiben también las publicaciones premiadas y un vídeo con la conversación entre dos premios Iberoamericanos (ambos Pritzker también): el actual, Soto de Moura, y el brasileño Mendes da Rocha (en la I BIAU).

La BIAU es una iniciativa del Ministerio de Fomento en la que colaboran el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la Fundación Arquia y otras entidades públicas y privadas. Los premios son concedidos por un jurado internacional tras una preselección realizada por los Comités de Selección nacionales. Reconoce también la trayectoria de un profesional con el Premio Iberoamericano que ha recaído en el portugués Eduardo Souto de Moura.

La muestra estará abierta hasta el 4 de junio de 2017.

Categorias asociadas

Menú general