Obras en la circunvalación de Burgos (BU-30) y en la A-1, en el entorno de Villímar

Afecciones al tráfico desde esta semana y durante un mes

  • Las actuaciones incluyen la rehabilitación del firme en la A-1 y la reposición de juntas de dilatación en la BU-30
  • El presupuesto conjunto de ambas actuaciones es de 391.511 euros

miércoles, 15 de junio de 2016

El Ministerio de Fomento ejecuta dos obras de rehabilitación en la autovía del Norte A-1, entre los puntos kilométricos (p.k.) 246,8 al 252,8 y en la Circunvalación a Burgos (BU-30), entre los p.k. 23 al 26, ambas en el entorno de Villímar (Burgos), que motivarán, desde esta semana y por espacio de un mes, cortes de calzadas, que serán debidamente señalizados al tráfico.

El presupuesto para la realización de estas dos actuaciones asciende a 391.511 euros.

La rehabilitación del firme en la A-1 incluye trabajos de fresado y reposición del asfaltado, con mezcla bituminosa en un espesor de 6 cm, en los tramos más deteriorados del tronco de la autovía y la posterior reposición de las marcas viales en toda la longitud de los tramos donde se actúa.

El presupuesto de esta obra es de 178.522 euros y el plazo de duración previsto es de un mes.

En la autovía de Circunvalación de Burgos (BU-30), se acometen trabajos de reposición de las juntas longitudinales y transversales de dilatación, en la estructura sobre la línea de ferrocarril Madrid-Irún, ejecutándose también el fresado y la reposición del firme en los dos tableros que conforman las calzadas de la autovía en ese tramo y la posterior reposición de las juntas de dilatación.

El presupuesto de estas obras alcanza los 212.989 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

En ambas actuaciones están previstos los correspondientes cortes de calzadas con la adecuada señalización de los mismos. Estas obras supondrán una notable mejora de las condiciones de seguridad vial y confortabilidad en el tránsito de la Circunvalación de Burgos.

Categorias asociadas

Menú general