Fomento somete a información pública el proyecto “Actuaciones para la mejora de la seguridad vial carretera N-651 p.k. 20,500 al 26,900” en el Ayuntamiento de Cabañas

  • Se trata de un proyecto de mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos, con un presupuesto estimado de ejecución de las obras de 6,2 M€.

jueves, 14 de julio de 2016

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el BOE de hoy, la información pública del proyecto “Actuaciones para la mejora de la seguridad vial carretera N-651 P.K. 20,500 al 26,900. T.M. Cabañas”, en la provincia de A Coruña, aprobado provisionalmente el pasado 14 de junio de 2016. La información pública lo será a efectos de reordenación de accesos y expropiaciones y en ella se detallarán los bienes y derechos afectados.

El proyecto tiene como objetivo fundamental el incremento de la seguridad vial mediante dos tipos de actuaciones. Por un lado la mejora de los itinerarios peatonales en determinados puntos, lo que supone la adecuación de aceras, creación de sendas, la construcción de paso inferior peatonal y la mejora del alumbrado entre otras. Por otro la reordenación de accesos en las travesías mediante la concentración de giros a izquierda y cambios de sentido, para lo cual se construirán tres glorietas, una en el cruce de Cardeita y dos en la travesía de Laraxe.

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 6,2 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general