Fomento somete a información pública el proyecto de construcción del tramo Eirasvedras-Quintela de la variante Norte de Ourense

  • El presupuesto de licitación estimado es de 30,2 millones de euros
  • La longitud del tramo es de 1,7 km

miércoles, 20 de enero de 2016

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el proyecto de construcción del tramo Enlace de Eirasvedras con la N-120 – Enlace de Quintela con la N-120, de la variante de Ourense. El presupuesto de licitación estimado asciende a 30,2 millones de euros.

Características Técnicas

El trazado, de 1,7 km de longitud, tiene su origen en el enlace de Eirasvedras, donde existen actualmente dos calzadas separadas, bajo el paso superior del ramal de la carretera N-120 que da acceso a Ourense a través de la calzada unidireccional de la N-120. Las dos nuevas calzadas, de la variante que se proyecta, conectan con las existentes del citado enlace de manera que se da continuidad a la N-120 hacia la N-525 y viceversa.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela donde conecta con la N-120. Además, y para dar al proyecto la condición de obra completa, se ha incluido una conexión provisional que permite poner en servicio el tramo, conectándolo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón, en el p.k. 572.

A lo largo del trazado se diseñan 2 enlaces: el enlace de Eirasvedras, situado en el comienzo del tramo, y el enlace de Quintela, ubicado al final del mismo.

Se proyecta un viaducto (Viaducto de Quintela), un puente (Puente sobre el río do Porto), un paso inferior bajo el tronco y otro paso inferior bajo uno de los ramales del enlace de Quintela que permite el cruce de éste sobre el ferrocarril Monforte – Vigo.

Categorias asociadas

Menú general