Fomento licita las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101 entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300

En la Ciudad Autónoma de Melilla.

  • El presupuesto estimado de las obras es de 1,58 M€
  • Las obras podrían ser cofinanciadas con Fondos FEDER

viernes, 1 de abril de 2016

El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como se publica en el BOE, las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101, de Farhana, entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300, en Melilla.

Está actuación está recogida en el Convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla el 25 de septiembre de 2014 para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.

Características técnicas

Las obras proyectadas consisten en el desdoblamiento de la actual carretera ML-101. El desdoblamiento se producirá por el Sur, teniendo que ampliar aguas abajo del río Farhana la estructura existente.

La sección transversal estará constituida por dos calzadas de 2 carriles de 3,25 metros cada uno, un arcén exterior de 0,25 metros, una acera de 2,5 metros y una mediana de 0,6 metros.

Se prevén dos glorietas: una al inicio de la actuación para resolver la conexión con la ML-300, y otra al final de la ML-101 que servirá de fondo de saco al paso fronterizo.

Tanto el firme como las aceras se han proyectado de hormigón. Para su ejecución se demolerá el firme de la calzada existente actualmente pavimentado en aglomerado.

La actuación se completa con:

  • Alumbrado público.
  • Implantación de una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales de la zona.
  • Reposición de servicios afectados
  • Señalización viaria.

Financiación Europea

El importe estimado de las obras asciende a 1.577.658,89 euros, y podrían ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Una manera de hacer Europa”

Categorias asociadas

Menú general