Noticias

Carreteras

El Gobierno autoriza a Fomento la suscripción de un convenio de cesión de la carretera SE-20 y dos tramos de la N-630 al Ayuntamiento de Sevilla

Hoy, en Consejo de Ministros.

  • Para el trasvase de titularidad ambas administraciones coordinarán diversas actuaciones por importe de 13,3 M€, a cargo del Ministerio de Fomento.
  • Entre otros proyectos, se reformará el Enlace SE-20 y A-4 y se reparará y acondicionará la Avenida de la Raza, en la N-630.

viernes, 20 de marzo de 2015

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla para la cesión de la titularidad de la carretera SE-20 y de dos tramos urbanos de la carretera N-630 al Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado también un gasto de 13.380.000 euros, a cargo en su totalidad del Ministerio de Fomento, que permitirá a ambas administraciones desarrollar coordinadamente diversas actuaciones, establecidas en el Convenio, dentro del proceso de cesión de titularidad de las citadas carreteras.

La cesión de titularidad de la carretera SE-20, incluida hoy en la Red de Carreteras del Estado, se motiva por su actual función vial de carácter fundamentalmente metropolitano sin formar parte ya de un itinerario de largo recorrido, propio de la Red Estatal. Esa función la cumple actualmente la Circunvalación SE-30.

En cuanto a los tramos de la N-630, denominados “Muro de Defensa”, entre los puntos kilométricos (p.k.) 814,8 y 816,1 y “Avenida de la Raza”, entre el enlace con calle Padre García Tejero- Glorieta del Copero-Glorieta Norte Enlace Puerto este de la SE-30, ambos han quedado con el tiempo absorbidos dentro del núcleo urbano de Sevilla, dado servicio básicamente al tráfico local.

Actuaciones recogidas en Convenio

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla, en virtud del Convenio de cesión de titularidad, desarrollarán coordinadamente los siguientes proyectos:

  • Reforma Enlace SE-20 y A-4, con un presupuesto de 9.800.000 euros.
  • Renovación superficial y actuaciones complementarias en Ronda SE-20, dotado con 2.500.000 euros.
  • Redacción de ambos proyectos anteriores y control y vigilancia de la ejecución, con presupuesto de 900.000 euros.
  • Reparación y acondicionamiento de la Avenida de la Raza, con aporte presupuestario de 180.000 euros.

El Ministerio de Fomento, además de financiar la totalidad de los 4 proyectos, ejecutará las obras de los tres primeros, correspondiendo al Ayuntamiento de Sevilla, la ejecución de la reparación, acondicionamiento, pavimentación y el alumbrado de la Avenida de la Raza.

Categorias asociadas