Accesibilidad

Actualizado el 9 de febrero de 2017.

El sitio web del Ministerio de Fomento se ha estructurado atendiendo a una organización temática cercana y de interés para el ciudadano. Asimismo, se ha configurado siguiendo un sistema de navegación que permite al usuario disponer en cada momento de información de contexto y orientación, y se adapta de la manera más conveniente a cada uno de los dispositivos disponibles actualmente (ordenadores, tablets o smartphones) con el fin de optimizar la experiencia de usuario.

Accesibilidad

El portal web del Ministerio de Fomento se ha desarrollado siguiendo los principios de accesibilidad y usabilidad establecidos en el artículo 4 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En este sentido, los contenidos publicados cumplen la norma UNE 139803:2012 y los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 definidos en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0) del World Wide Web Consortium (W3C).

Excepciones

El sitio web del Ministerio de Fomento se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación con la accesibilidad y la usabilidad, y se revisa constantemente para mantenerlo al día. Estimamos que el 99% de toda la información recogida en estas páginas es totalmente accesible.

No obstante, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares. Ciertos documentos, como aquellos publicados en formato pdf o algunos contenidos interactivos o audiovisuales, pueden presentar problemas de accesibilidad. El Ministerio de Fomento se compromete a proporcionar cualquiera de estos documentos en formato accesible a quien lo solicite.

Contacto

Asimismo, si usted encuentra algún tipo de dificultad de accesibilidad o usabilidad en su visita al portal del Ministerio de Fomento o quiere hacernos alguna sugerencia al respecto, puede hacerlo a través de este formulario de contacto. Su experiencia personal puede contribuir de forma importante en la progresiva mejora de este sitio web.

Cambio de tamaño y de tamaño de texto

Este portal está diseñado para poder cambiar el tamaño del texto y el color, así como el fondo de la página mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores.

Si desea cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

  • Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
  • Opera: Ver > Zoom
  • Safari: Ver > Hacer el texto más grande
  • Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Para modificar el tamaño de todo en la página:

  • Ctrl + + para aumentarlo
  • Ctrl + - para disminuirlo
  • Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto

Si lo que quiere es anular la hoja de estilos o modificar el color del texto, puede consultar la página How to Change Text Size or Colors de la WAI, que se puede leer traducida al español en ¿Cómo cambiar el tamaño del texto o colores?

Estado

La última revisión de este sitio web se realizó siguiendo las auditorías del PAe CTT en el mes de enero de 2017.

Buzón sugerencias de accesibilidad.

Menú general