Declaración de accesibilidad

Actualizado el 30 de junio de 2013.

Todas las páginas de este Portal satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 definidos en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C). La última revisión manual de accesibilidad del Portal del Ministerio de Fomento se realizó en junio de 2013.

Conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

El Portal del Ministerio de Fomento ha obtenido el Premio TAW 2007 a la web pública más accesible según los criterios del W3C, de entre todas las impulsadas por administraciones de rango estatal, autonómico y provincial.

Premio TAW 2007

La Fundación ONCE ha auditado el Portal certificando el cumplimiento del Nivel AA de conformidad con dichas Directrices WCAG 1.0 del W3C-WAI.

Acreditación del Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI expedido por Technosite

Selección de tipo de presentación

Estándar

Estándar

Alto contraste

Alto contraste

Excepciones

La información histórica contenida en el cuerpo central de las decenas de miles de páginas de este Portal ha sido maquetada progresivamente en el tiempo desde 1999, conforme a los usos de cada momento. Somos conscientes de que las mejoras en usabilidad y accesibilidad son objetivo permanente y continuo, por lo que iremos aplicando dichas mejoras en el proceso natural de actualización de contenidos de las páginas del Portal. No obstante, estimamos que el 99% de esta información es totalmente accesible.

Ciertos documentos en formato pdf pueden presentar problemas de accesibilidad. El Ministerio de Fomento se compromete a proporcionar cualquiera de estos documentos en formato accesible a quien lo solicite.

El entorno técnico de este Portal incluye los sitios web de la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, http://www.secegsa.gob.es/, y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, http://www.seitt.es/. Por el contrario, no incluye los sitios del resto de los Organismos Autónomos y Empresas del Grupo Fomento, los portales científicos del Instituto Geográfico Nacional ni los sitios web de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Contacto

Si usted encuentra algún tipo de dificultad de accesibilidad o usabilidad en su visita al Portal del Ministerio de Fomento o quiere hacernos alguna sugerencia al respecto, puede contactar con el administrador del Portal. Su experiencia personal puede contribuir de forma importante en la progresiva mejora del Portal.

© Ministerio de Fomento