Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El CFGS en gestión del transporte

Aspectos generales

Introducción sobre el título de Técnico Superior en Gestión del Transporte, breve descripción y decreto que establece las enseñanzas mínimas.

Perfil profesional

Caracterísitcas del perfil profesional de los titulados como Técnico Superior en Gestión del Transporte (competencia general, áreas y funciones, sectores y principales ocupaciones.

Módulos profesionales

Módulos convalidables con la formación profesional ocupacional y otros módulos del ciclo.

Unidades de competencia profesional

Descripción de los principales roles de trabajo y funciones que realizan (realizar la gestión administrativa en las operaciones de transporte; organizar, planificar y gestionar el tráfico y la explotación en las empresas de transporte terrestre...)

Contenido curricular

Curriculo del CFGS en Gestión del Transporte, detallando los créditos que lo componen y las horas asignadas para su desarrollo. También se presenta un cuadro resumen de la normativa sobre el contenido curricular aplicable en cada Comunidad Autónoma.

Documento PDF

Implantación del CFGS en gestión del transporte en España

Exposición de datos que caracterizan la evolución de la implantación del ciclo en España, así como la distribución de centros y número de alumnos que cursan dicho ciclo en el curso 2003-2004.

Documento PDF

Relación de centros docentes

Centros autorizados por la administración competente y que imparten dicha titulación.

Documento PDF