Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Aspectos generales

El transporte es una función clave en la vida de las empresas. La evolución y los profundos cambios surgidos en la logística de materiales, tales como las nuevas técnicas de planificación integrada, los sistemas para gestión de almacenes, la planificación y control de flotas de transporte y la comunicación y transmisión de datos, requieren formar específicamente a mandos intermedios en la gestión y organización de los recursos humanos y materiales disponibles en el proceso de transporte y distribución comercial.

El título de Técnico Superior en Gestión del Transporte corresponde a uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la nueva Formación Profesional.

  • Titulación: Técnico Superior en Gestión del Transporte
  • Duración: 2000 horas:

    - 1680 horas de formación en centro educativo

    - 150 horas de libre disposición del centro

    - 320 horas de formación en empresas del sector (tuteladas por el centro)

El Real Decreto 1654/1994 establece las enseñanzas mínimas para esta titulación, aunque algunas autonomías, en el ejercicio de sus competencias, han adecuado el currículo del ciclo a las necesidades generales del ámbito profesional detectadas en su territorio. Además, los centros tienen cierta capacidad para adaptarlo a las necesidades específicas de su ámbito socioeconómico.