Bienvenido a las páginas oficiales del Tacógrafo Digital en España. Desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor, (salvo ciertas excepciones) y que sean matriculados por primera vez, deben montar el nuevo tacógrafo digital.

El Ministerio de Fomento ha creado estas páginas con el objetivo de informar de las necesidades derivadas de la implantación y utilización del tacógrafo digital, así como para aclarar a los usuarios que trámites se pueden hacer desde estas páginas y desde las páginas de la Sede Electrónica de la “Oficina de Transporte Terrestre”, para la solicitud, emisión y sustitución de las tarjetas necesarias para el ejercicio de las actividades relacionadas con el transporte por carretera y el tacógrafo digital.

Además el Ministerio de Fomento ha creído conveniente facilitar una herramienta didáctica gratuita que ayude a los profesionales del sector a conocer el funcionamiento de los tacógrafos digitales. Con este propósito ha sido diseñado un simulador virtual que emula el comportamiento de los distintos fabricantes disponibles y la mayoría de las situaciones que se contemplarán en el uso diario.

Menú general