Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Longitud máxima-resumen general

Tabla de datos
Longitud/Distancia máxima Metros
Vehículos de motor excepto autobuses (1)

12,00

Remolques (1)

12,00

Vehículos articulados excepto autobuses (1)

16,50

Distancia máxima entre el eje de pivote de enganche y la parte trasera del semirremolque (1)

12,00

Distancia máxima entre el eje de pivote de enganche y un punto cualquiera de parte delantera del semirremolque, horizontalmente

2,04

Trenes de carretera (1) y (2)

18,75

La distancia máxima, medida en paralelo al eje longitudinal del tren de carretera, entre los puntos exteriores situados más delante de la zona de carga detrás de la cabina y más atrás del remolque del conjunto de vehículos, menos la distancia entre la parte trasera del vehículo motor y la parte delantera del remolque

15,65

Distancia máxima, media en paralelo al eje longitudinal del tren de carretera, entre los puntos exteriores situados más delante de la zona de carga detrás de la cabina y más atrás del remolque del conjunto de vehículos

16,40

Autobuses articulados

18,75

Autobuses rígidos de 2 ejes

13,50

Autobuses rígidos de más de 2 ejes

15,00

Autobuses con remolque, incluido este

18,75

En el caso de autobuses equipados con accesorios desmontables, como los porta esquís, la longitud del vehículo, accesorios incluidos No sobrepasará las máximas previstas en este apartado.

(1) Los vehículos o conjuntos de vehículos que transporten contenedores o cajas móviles de 45 pies de longitud, con o sin carga, en una operación de transporte intermodal podrán rebasar en 15 cm la longitud o distancia máxima que les corresponda.

(2) La longitud de los trenes de carretera especializados en el transporte de vehículos, circulando con carga, puede aumentarse hasta un total de 20,55 metros utilizando un voladizo o soporte de carga trasero autorizado para ello. El voladizo o soporte de carga trasero no podrá sobresalir en relación a la carga. La carga podrá sobresalir por detrás, sin exceder el total autorizado, siempre que el último eje del vehículo que se transporta descanse en la estructura del remolque. La carga no podrá sobresalir por delante del vehículo de tracción.