Obligaciones de los usuarios de los servicios postales

  • Satisfacer las contraprestaciones económicas establecidas por la prestación de los servicios postales que soliciten.
  • Identificar en los envíos que se remitan, de forma completa y correcta, tanto a los remitentes como a los destinatarios con nombre y apellidos, si son personas naturales, denominación o razón social, si se trata de personas jurídicas o entidades sin personalidad, así como las señas de un domicilio, que contendrá el tipo y denominación de la vía pública-nombre que identifique la calle, plaza, avenida, camino o carretera u otros, el número de la finca asignado por el Ayuntamiento, los datos de la vivienda o local (piso y letra) o, en su caso, los datos que se establezcan para la entrega de los envíos en la oficina postal, así como la localidad y el código postal asignado a la dirección postal.
  • Rotular sus domicilios/ buzones con las señas completas que les identifican como domicilio a efectos postales.
  • Facilitar el acceso de los servicios postales, mediante la dotación de las instalaciones apropiadas para la entrega de los envíos postales, según lo dispuesto en la normativa.

Menú general